El presidente de la Conferencia Episcopal, Alejandro Goic, afirmó ayer que la crisis económica global se explica porque “ha primado la lógica del lucro para unos pocos en desmedro de las grandes mayorías”.
“Los pobres no pueden pagar el costo de la crisis económica que no fue provocada por ellos sino que es fruto del egoísmo y la codicia humana”, aseveró el obispo chileno.
Según Goic, el verdadero desafío que enfrentan los candidatos presidenciales en Chile es crear condiciones para enfrentar la crisis sin gran impacto en los más pobres y en la clase media.
El verdadero gran debate debería ser qué tipo de proyectos se impulsan en pro de una mayor equidad social, dijo Goic, quien abogó por políticas “para hacer un país más justo, más equitativo, especialmente para los más pobres”.
El titular de la Conferencia Episcopal presentó las conclusiones de la Asamblea Plenaria de obispos efectuada la semana pasada en la región de la Araucanía.
En un documento colectivo, los obispos afirman que “la crisis financiera mundial, cuyas nefastas consecuencias percibimos a diario, tiene un origen mucho más grave, que dice relación con el extravío de los valores éticos y la consecuente vida moral”.