En visita a la región, el máximo titular de la Dirección Nacional de Crédito Prendario (Dicrep), Pablo Núñez, anunció que para este año hay un aumento en la cantidad destinada a préstamo, de $ 300 mil a $ 500 mil para todos los usuarios.
“Aumentamos el capital de riesgo hasta medio millón de pesos, en marzo, y lo podemos seguir aumentando en la medida que la región lo necesite. Esta cifra facilita mucho más las cosas, por lo menos, más que los $ 300 mil que se destinaban antes”, informó.
Además, el director nacional de Dicrep dijo que “hemos desarrollado un plan muy proactivo, para abordar las soluciones para la gente que lo necesita. No hay que olvidar que la institución se dedica a dar un crédito social para los quintiles más bajos”.
La autoridad asegura que tiene las tasas más bajas, llamando a la comunidad a confiar en ellos, en desmedro de la banca donde terminan pagando mucho más por los créditos.
Por ultimo, informó que “atendemos cerca de 10 mil familias y el año pasado cerramos con cerca de $ 500 millones en colocaciones. Para este año estimamos que va a aumentar el número de familias, por lo que podemos llegar a colocar US$ 1,2 millones sin ningún problema”.