
Con gran entusiasmo y felicidad las participantes del taller de gastronomía, a cargo de César Villarroel y Claudia Santana, se reunieron con el coordinador del programa Milton Gómez y los animadores culturales Ada Fridericksen y Javier Canales.
En la oportunidad ejecutaron variados platos, que reflejaron la cultura intangible de sus hogares. Además, previo a la iniciativa, realizaron un proceso de selección de sus recetas y bajo el alero del programa tuvieron jornadas literarias a cargo de Sandra Rogel, donde plasmaron en escritos sus sabores y recuerdos, a través de poemas y relatos.
De esta manera, bajo el componente Planes de Desarrollo Artístico Cultural, hoy se realizará una muestra gastronómica y el lanzamiento del libro “Emociones e ingredientes para el Alma”.
La actividad, abierta al público, se efectuará a las 16.00 horas, en la escuela Padre Alberto Hurtado.
“Creando Chile en mi Barrio”
El programa efectúa un trabajo territorial por alrededor de dos años y busca el desarrollo y fortalecimiento de los grupos conformados, basándose en la instalación de capacidades, asociatividad y formación de liderazgos.
Tiene como propósito contribuir a mejorar las condiciones del desarrollo artístico de las personas que viven en poblaciones económicamente vulnerables y geográficamente distantes, entendiendo que la cultura es un componente esencial para un desarrollo con equidad, como proceso de integración social.
Además, fomenta la participación, al promover procesos de co-producción de estrategias y actividades que representen las demandas, motivaciones y experiencias de la ciudadanía. Genera e incrementa el acceso al goce activo de las personas a los bienes y servicios artísticos culturales y, con ello, amplía su repertorio del deseo en estas materias.