En columna de opinión escribe Roberto Sahr Domian

General
03/05/2009 a las 13:00
“Por fin”
Por fin hemos escuchado la declaración de una autoridad reconociendo lo que por años he venido denunciando, publicando y diciendo en cuanto espacio he tenido la oportunidad de hacerlo.
El alcalde Mimica acompañado de la seremi de Vivienda Patricia Jiménez han acudido a ver personalmente las denuncias hechas por este concejal y los vecinos de los departamentos “nuevos” del barrio Archipiélago de Chiloé por el pésimo estado en que éstos se encuentran a solo meses de su entrega, al igual que hace dos o tres años con los primeros edificios construidos.
En circunstancias que las autoridades acostumbraban a bajarle el perfil al problema incluso responsabilizando a los vecinos, recordamos que en alguna oportunidad hasta se llegó a decir que la humedad y los hongos eran debido a que hervían agua, secaban la ropa y hasta porque respiraban, en esta oportunidad la opinión del alcalde ha sido correcta y acorde a la realidad, ha sido lapidaria tanto para la política de Gobierno en cuanto a viviendas sociales como para la empresa constructora responsable de la calidad de los trabajos realizados; ha dicho que los esfuerzos en vivienda han sido insuficientes y que las viviendas en Magallanes son carentes. Los vecinos también tienen su opinión respecto a la empresa constructora y su respuesta en la post venta y no es precisamente  la mejor.
Por fin se ha formado la comisión encargada de jinetear la construcción del nuevo edificio municipal la que integro en mi calidad, supongo, de concejal “catete, aguja e hinchador” en el tema, dada mi oposición a toda compra o arriendo de bien raíz mientras no se construya este anhelado edificio que albergará a todas las unidades municipales en un solo recinto, y junto a profesionales de distintas áreas municipales y dos colegas Emilio Boccazzi, arquitecto, y Vicente Karelovic, hombre de bancos y finanzas. Espero que antes del término de este Concejo Municipal podamos inaugurar este edificio que Punta Arenas, su gente y especialmente los funcionarios municipales, necesitan y se merecen.
Espero algún día escribir, por fin se retiraron los letreros de los parques y avenidas de nuestra ciudad, por fin se ha terminado el problema de los perros, por fin la gente entrega su basura como corresponde sin ensuciar la ciudad, por fin se terminaron los basurales clandestinos, por fin ya no se rayan las paredes y muchos otros “por fin” pendientes de solución.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD