Padre de Sofía Herrera exige búsqueda de su hija a gobierno argentino

General
03/05/2009 a las 15:10
A poco más de siete meses de la desaparición de la niña, su progenitor habló en exclusiva con Diario El Pingüino.
Edgar Fabián Herrera, padre de Sofía, la menor que desapareció el 28 de septiembre del año pasado desde un camping en Río Grande, Argentina, se instaló durante la semana frente a la Casa Rosada, en la Plaza de Mayo, para exigir una audiencia con la Presidenta Cristina Fernández o con el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández. Además, amenazó con encadenarse al palacio de gobierno, ya que su objetivo es que lo escuchen porque considera que la búsqueda de la menor se estancó en la provincia de Tierra del Fuego.
Con el sol a pleno del medio día porteño y un rostro cansado, signo de la infinita espera que se prolonga por siete meses, Fabián Herrera cuenta que llegó para quedarse en Buenos Aires hasta que lo reciban en la Casa Rosada porque considera que en su provincia el tema no avanza y las pesquisas no dieron ningún resultado eficaz.
Está determinado a encontrar a su hija y en un desesperado diálogo con Diario El Pingüino contó de sus objetivos y estado actual del caso.
¿Por qué estás aquí Fabián?
 “Hoy mi hija cumple siete meses desde que está desaparecida. Hace siete meses que mi hija no está. Me la robaron del camping. Estoy acá en capital federal, Buenos Aires, en la Plaza de Mayo frente a la Casa Rosada y busco respuestas”.
¿Qué quieres lograr con este viaje?
 “Vine acá y la intención era encadenarme, hacer una carpa y quedarme acá, pero cuando llegamos el sábado (26 de abril) y habían alrededor de 50 ó 60 policías esperándonos y no me dejaron hacer la carpa, menos hacer fuego y menos encadenarme. Pero en ese sentido, estuvieron muy buenos conmigo porque ellos, la policía, me dieron un alojamiento. De bolsillos de ellos pude comer, pero eso sólo fue hasta el lunes (28 de abril)”, explica.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD