
El malogrado funcionario fue identificado como Mauricio Amigo, sargento primero de la dotación de la Segunda Comisaría de dicha comuna.
El sargento Amigo resultó con lesiones menos graves, tras ser impactado por el vehículo, alrededor de las 05.15 horas de ayer.
Por motivos que aún se investigan, el conductor de un taxi colectivo que estaba estacionado en la equina de Simón Bolívar con calle Ovejeros, aceleró el vehiculo de improviso, impactando al sargento primero en una de sus piernas.
Tras el incidente, el vehículo se dio a la fuga. Sin embargo, carabineros que acompañaban al herido lograron detenerlo en la avenida Santiago Bueras, a unas cuadras del lugar de los hechos. Al interior del vehículo, además del conductor, había cuatro mujeres, todos aparentemente bajo los efectos del alcohol.
El conductor quedó en libertad, pero con citación a la fiscalía militar. Mientras que el funcionario policial, fue dado de alta y, según se informó, será derivado a Punta Arenas para realizarse una serie de chequeos médicos.