
Tres jóvenes, entre ellos dos menores de edad, fueron formalizados ayer por lesiones graves y menos graves, además de daños a la propiedad privada. Esto, tras atentar contra un domicilio de la calle Ramón Freire, en el barrio 18 de Septiembre, lo que terminó en una pelea con los habitantes de la casa.
Según informó el fiscal Juan Agustín Meléndez en la audiencia de control de detención, los sujetos J.A.M.M., de 17 años; J.A.M.M., de 16 años, y Alexis Ernesto Alvarado Aguilante, de 19 años, alrededor de las 07.30 horas de ayer pasaron junto a otros individuos fuera del domicilio en cuestión, ubicado específicamente en la calle Ramón Freire 0540 y, por razones que aún se investigan, los jóvenes habrían tirado piedras a la vivienda, causando daños en varios vidrios y en una vitrina de la propiedad.
Tras el primer ataque, algunas de las personas que se encontraban a esa hora en el lugar salieron a increpar a los agresores, quienes respondieron agrediéndolos con golpes de puño, con palos y armas corto punzantes, de acuerdo con los antecedentes expuestos en la audiencia por el fiscal.
Producto de la gresca, resultaron con heridas contusas y corto punzantes Alfredo Legue Toledo, de 48 años; Claudio Alfredo Legue Zúñiga, de 23 años, y José Antonio Zúñiga Pérez, de 34 años. Mientras que Margot del Carmen Zúñiga Aguilar, de 50 años, sacó la peor parte, con lesiones de carácter grave, con una fractura en la muñeca derecha.
Habitantes del mismo domicilio dieron aviso a Carabineros, quien detuvo en el lugar de los hechos al menor J.A.M.M., mientras los demás implicados se daban a la fuga. Sin embargo, los otros dos individuos formalizados fueron capturados por efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), unas horas más tarde en el hospital regional de Punta Arenas. Según se informó, mientras intentaban constatar lesiones.
Los individuos quedaron en libertad, pero con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas (50 metros) y firma mensual, mientras trascurran los 60 días que se establecieron para investigar los hechos ocurridos la madrugada de ayer.