
“Desde el año pasado venimos diciendo lo mismo, que el 90 por ciento de los hechos delictuales que ocurren en la región responden a ingesta de bebidas alcohólicas. En el año ya llevamos más de 100 personas por conducir en estado de ebriedad. Y los hechos violentos del largo fin de semana también obedecen a lo mismo”, reflexionó el prefecto de Carabineros, coronel Ricardo Chavarría.
Culpa de esto a la “ingesta inmoderada de bebidas alcohólicas, porque es imposible pretender que la gente deje de beber, sería algo utópico, pero el consumo inmoderado es lo que exacerba los ánimos y se termina con estas conductas agresivas”.
Controles
Chavarría anunció un fuerte incremento de los controles, tanto de identidad como fiscalizaciones, utilizando paletas detectoras de metal para el porte de armas blancas y de los Intoxilyzer (en la foto), equipos especiales para saber si un conductor se encuentra guiando bajos los efectos del alcohol.
En relación al fin de semana largo, el coronel Chavarría dijo que en general el balance en Magallanes fue positivo. A diferencia de otras zonas del país, solamente se registraron accidentes de tránsito menores. Y lo único que empañó la labor policial fueron las agresiones con arma blanca.