
La Tercera Zona Naval pormenorizó cada una de las tareas emprendidas la semana pasada. Apenas recibieron la información activaron los medios de búsqueda, incluido el zarpe de emergencia de la patrullera “Punta Arenas” y también le pidieron a la lancha a motor “Corcovado” incorporarse al trabajo ya que se encontraba en el área. Posteriormente lo hizo la lancha Ona.
También se iniciaron vuelos de exploración aeromarítima con el avión de la armada naval 266 (en la foto).
El armador confirmó que la nave zarpó sin autorización desde Río Verde al interior del seno Otway a faenas marítimas con dos personas a bordo: Luis Villegas Torres y Juan Cárdenas Cárdenas.
El último contacto con la embarcación desaparecida fue el 4 de mayo, cuando se encontraba en cercanías de isla Englefield, en el seno Otway, día en que se reportaron malas condiciones meteorológicas, con vientos de hasta 130 kilómetros por hora.
El jueves, a las 10.48 horas, el avión naval de exploración aeromarítima avistó cajas plásticas de transporte pescado, boyarines y plásticos color naranja flotando a la deriva en el área de búsqueda.
La tripulación de la “Corcovado” informó del avistamiento de restos a la deriva, los que consistían en un remo, banderines y cajas plásticas en el sector costero, información que la autoridad marítima comunicó a los familiares de los desaparecidos.
Las tareas de búsqueda se mantenían hasta ayer sin resultados positivos.