
Profesores, agricultores, pescadores, estudiantes, choferes, jubilados, amas de casa, habitantes de campos, montañas y costas a lo largo del país, son los escritores que cada año participan en el Concurso de Historias y Cuentos del Mundo Rural, desde 1992
En la iniciativa, organizada por la Fundación de Comunicación, Capacitación y Cultura del Agro (Fucoa), podrán participar todas las personas mayores de 18 años que vivan, estudien, trabajen o hayan vivido en el mundo rural.
Los trabajos en competencia, deberán ser cuentos, relatos, historias, leyendas y testimonios del mundo rural chileno. Deben ser inéditos, es decir, no haber sido publicados anteriormente.
Cada participante podrá enviar uno o más textos de tres páginas tamaño carta como máximo de extensión. Los textos deben estar escritos en español o en lengua indígena, en cuyo caso deberán indicar el pueblo originario y la traducción al castellano.
Los premios serán entregados en una ceremonia nacional y en actos realizados en cada región, según corresponda. Los trabajos premiados serán publicados en el libro “Antología de Cuentos y Poesía del Mundo Rural 2009”.