
La Federación de Básquetbol de Chile (Febachi), determinó que el cuadro puntarenense debutará en uno de los dos cuadrangulares de la segunda fase (a jugarse en septiembre), al igual que el conjunto de Salamanca (IV Región).
l plantel de básquetbol de Inacap se jugará su revancha en la segunda temporada de la Liga C, luego que el año pasado estuviera a punto de clasificar a la Liga B nacional.
Para ello, a la lista de refuerzos integrada por Claudio “Calulo” Soto (Cordenap), Rodrigo Jiménez (Valdivia) y José Fuentes, se suma uno que posee la experiencia y el roce de la Dimayor: Frane Coro, ex Boston College y actual jugador de Sokol Croata.
El alero aceptó la invitación de reforzar el equipo universitario en esta segunda incursión de la liga nacional, y su llegada es positiva para la cohesión, potencia y confianza del grupo. Al momento de referirse al talento del “Calulo”, Coro asegura que Soto está pasando por un buen momento y que este tipo de instancias le sirve para afinar detalles de su juego y llegar así a ser otro gran deportista de la zona.
Respecto de su función, Frane señaló que jugar de ala es lo que le acomoda, pese a que aún no ha conversado con el técnico Carlos Naranjo sobre cuál será su tarea específica.
“Espero que mis diez años en Dimayor sirvan de experiencia. Me gusta la idea de jugar partidos de nivel más elevado, y la liga es una bonita oportunidad para hacer algo importante a nivel nacional con un equipo local. Yo creo que es posible llegar a la B, siempre y cuando el equipo trabaje serio en la cancha y fuera de ella”, comentó Coro.
La Liga C comienza este mes pero sin la participación magallánica. Esto se debe a que la Federación de Básquetbol de Chile (Febachi) decidió que de los 10 equipos en competencia, Inacap y Salamanca (IV Región) debuten en la segunda fase a jugarse en septiembre. Ahí, los dirigidos por Naranjo integrarán uno de los dos cuadrangulares y buscarán clasificar a la final.