
El gobernador Barros señaló que los buenos resultados obtenidos en este programa se deben a la “prioridad que la Presidenta Michelle Bachelet ha puesto en el tema de la infancia con total atención, de manera integral, incorporando esta perspectiva en todas las políticas de Estado, a través del Sistema de Protección social”.
El gobernador puntualizó que “este sistema combina un conjunto de intervenciones y acciones enfocadas a los niños, desde que están en el vientre materno” y que se prolongan “hasta que ingresan al sistema escolar, con una mirada multisectorial”.
Por su parte, la directora del hospital Marco Chamorro, afirmó que están muy satisfechos con los resultados del programa, ya que “se han atendido cerca de 500 niños y, en la actualidad, tenemos a 90 mujeres de Tierra del Fuego embarazadas, que igual se incluyen dentro del programa”.
Finalmente, Barros subrayó “aquí estamos constatando el profundo cambio que han experimentado las políticas de la infancia, ya que los niños antes de ingresar a control sano o una atención médica, son atendidos por educadoras de párvulos, en una sala didáctica y de forma personalizada. Estos hechos dan cuenta de la igualdad de oportunidades, que promueve el gobierno desde el vientre, con avances concretos y efectivos que seguiremos fortaleciendo”.