Reunión de coordinación ante emergencias invernales año 2009 en Laguna Blanca

General
12/05/2009 a las 12:53
El día de ayer se llevo a cabo la primera reunión de coordinación ante posibles emergencias en el periodo invernal del presente año, esta actividad fue realizada a petición del Encargado Comunal de Protección civil de Laguna Blanca don Renato Villegas, quien junto al Alcalde de la Comuna don Ricardo Ritter, cursaron las respectivas invitaciones, contando con la asistencia del Director Regional de la Onemi, el Encargado Provincial de Protección Civil, representantes de la Seremi de Obras Publicas y Vialidad Provincial de Magallanes, además se contó con la participación del Jefe de Tenencia de Carabineros de Kon Aike y los jefes de Reten de Carabineros de Villa Tehuelches y Morro Chico.
En esta reunión efectuada en la sala de reuniones de la Municipalidad de Laguna Blanca, se aunaron criterios para enfrentar emergencias que se pudiesen suscitar dentro de la jurisdicción de la comuna, coordinando con la Dirección de Vialidad los trabajos de despeje de la Ruta 9 y posibles evacuaciones en caso de accidentes de transito con Carabineros.
Del mismo modo se les solicito a los Encargados de emergencia, tanto a nivel Regional como Provincial, ver la factibilidad de presentar proyectos de implementación de elementos y equipos para emergencias, y para mejoramiento de los sistemas comunicaciones en VHF para las comunas de la Provincia de Magallanes, lo cual fue bien acogido por don Luís Barría y don Miguel Aburto, quienes harán las gestiones para elaborar el proyecto.
Finalizando la reunión el Alcalde de la Comuna de Laguna Blanca don Ricardo Ritter agradeció la asistencia a esta importante reunión de coordinación que busca mantener el contacto, y la optimización de los recursos para el enfrentamiento de situaciones de emergencias mejorando con esto los tiempos mitigación y de respuesta ante los posibles eventos a enfrentar.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD