Después del inédito procedimiento quirúrgico que médicos de Puerto Natales y Punta Arenas coordinaron para salvarle la vida a una persona que presentó una violenta hemorragia, el paciente se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Doctor Lautaro Navarro, según lo informó anoche el médico de turno.
Javier Asencio Ojeda ingresó de urgencia el domingo al centro asistencial de Puerto Natales, lo que obligó a operarlo de inmediato, con la salvedad de que en este hospital no se practican cirugías, a raíz de lo cual el médico que recibió al paciente tomó contacto con su colega de Punta Arenas, Christian Gallardo, quien le sugirió operar en forma inmediata. Porque no era posible trasladarlo a la capital regional.
El médico general del Hospital Doctor Augusto Essmann, Rolando Cocio, terminó operando pero con la asistencia telefónica del doctor Gallardo quien desde Punta Arenas impartía las instrucciones. Posteriormente, el enfermo fue trasladado al hospital local donde permanece en la Uci.