En el marco de la querella que el abogado Marcos Ibacache presentó en contra del fiscal adjunto Eugenio Campos, llegó a Punta Arenas el fiscal regional de la Región de los Lagos, Alberto Ayala Gutiérrez, designado por el fiscal nacional para llevar adelante esta investigación.
Ayer en la tarde, el profesional cumplió las primeras diligencias, como citar a las personas que van a prestar declaraciones. Entre ellas, el ex fiscal militar Marcos Ibacache quien comparecerá a las 9.30 horas de hoy en las oficinas de la fiscalía regional, acompañado de su abogado, Francisco Cárdenas.
Esta investigación no tiene relación con el sumario administrativo que el fiscal de Magallanes Pedro Corti solicitó al fiscal de Puerto Natales Iván Vidal, para establecer eventuales faltas reglamentarias y administrativas en la investigación del caso drogas, donde Campos formalizó al abogado Marcos Ibacache. Finalmente, Vidal Tamayo estableció la remoción del cargo de Eugenio Campos, pero el fiscal nacional Sabas Chahuán rebajó la sanción a una amonestación por escrito.