Dispar reacción de vecinos tras reunión con Lider

General
13/05/2009 a las 11:24
La primera, de una serie de reuniones claves para determinar si habrá o no movilizaciones por el el alza del gas industrial, ya se concretó. Ayer, cerca de las 15.10 horas, los presidentes de las uniones comunales de Punta Arenas y Hernando de Magallanes, Rosa Zúñiga y Norberto Catalán, respectivamente, se sentaron a la mesa con autoridades de Gobierno y un representante de D&S, grupo controlador de Lider.
Tras la cita, la sensación fue dispar. El gerente zonal de D&S, Gustavo Braun, tomó su carpeta y salió sin emitir sonido. Los seremis de Minería y Gobierno, Miguel Sierpe y Javier Ruiz, respectivamente, sólo ratificaron lo que ya todos saben: no habrá alza del gas residencial, pero sin decir nada de las tarifas eléctricas.
Pese a que el llamado de los dirigentes apunta a la unidad, sus declaraciones fueron diametralmente opuestas. Mientras Zúñiga llamó a la calma, manifestando que Lider no subirá los alimentos porque “lo que es alza de los comestibles está regulado”, Catalán afirmó que “no salgo satisfecho”.
“El señor gerente no puede decir que no van a subir las mercadería hasta que no se suba el gas, porque todos los días las están subiendo. Entonces, para mi no valió. Representamos a una población que nos necesita y acá no nos dieron las respuestas que queríamos”, sentenció Catalán.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD