
El gobernador de Tierra del Fuego, Eduardo Barros, enfatizó en que todo este proceso da cuenta de la efectividad de la oficina laboral y de la Corporación de Asistencia Judicial de la zona.
“Esto da cuenta que el sistema de Protección Social también ampara los derechos de los trabajadores”, dijo Barros, agregando que “nuestra estrategia dio resultado, ya que cuando le decíamos a los trabajadores que se queden tranquilos, era verdad. Esto sin duda es una gran señal de seguridad para todos los empleados de la zona”.
La ex trabajadora de la textil, Soraya Saavedra, reconoció que tenía poca fé en todo el proceso, pero hoy haciendo realidad su segundo pago agradeció el trabajo de cada uno de los profesionales de la Corporación, ya que hicieron realidad esta tarea y en un corto plazo de tiempo.
“Estoy muy contenta. Agradezco todos los esfuerzos y trabajos que se hicieron para que se nos cancelarán lo que nos debían”, dijo la trabajadora. Además, comentó que “para nosotros, contar con el apoyo de las autoridades de la provincia, fue fundamental para lograr nuestro objetivo”.