
Como parte del régimen de visitas, concurrió a visitar a un familiar condenado a cuatro años de cárcel por el delito de lesiones graves.
Según la policía, no sería la primera vez que esta persona conseguía traspasar los sistemas de seguridad ingresando marihuana. Al menos es la información que extraoficialmente manejan los detectives, y que fue lo que los llevó a desplegar una labor de inteligencia y tareas de coordinación con Gendarmería. Finalmente el seguimiento dio sus frutos cuando la mujer hizo su aparición en la portería del recinto penal y la policía se acercó a detenerla, confirmando las sospechas que tenían.
La detenida es una mujer adulta, de 51 años, que fue trasladada al Hospital Regional, donde la examinó un médico ginecólogo, quien le extrajo desde la zona genital un pequeño envoltorio recubierto con un plástico esterilizado que contenía casi diez gramos de marihuana prensada del tipo paraguaya.
Esta persona permanecía anoche detenida en el cuartel de Investigaciones y, según instrucción del fiscal de turno, hoy será llevada al Juzgado de Garantía para el control de detención y posterior formalización de cargos.
De ahí que no fuera casual la presencia de policías a la entrada del recinto carcelario, quienes lograron establecer que el destinatario de la droga es una persona que cumple una pena de cuatro años por lesiones.
La Brigada Antinarcóticos continuará indagando antecedentes porque se quiere descartar cualquier eventual ramificación de este delito.
Consultado por este procedimiento, el comisario y jefe de esta brigada, Héctor Valdés, entregó algunos antecedentes del procedimiento y, confirmó, que tienen a una mujer detenida la cual el fiscal ordenó que hoy sea puesta a disposición del tribunal. Ella fue detenida durante un control de identidad al ingreso del recinto carcelario, junto a otras dos mujeres con quienes llegó en un vehículo particular.
Las personas que cometen este tipo de delitos se exponen a fuertes sanciones, por ser una agravante el ingreso de cualquier tipo de drogas a recintos carcelarios.
Otra novedad que surgió ayer al interior del penal, a partir de un registro y allanamiento en dependencias de la unidad, fue el hallazgo de un teléfono celular, previo a una coordinación que Gendarmería realizó con la Policía de Investigaciones.