Aduanas detectó contrabando de cigarrillos

General
15/05/2009 a las 07:47
Cajetillas de cigarrillos ocultas al interior de diferentes envases, como cajas de jugo, leche descremada, cereales y papas fritas, detectó personal del Servicio de Aduanas en el paso fronterizo Dorotea.
La mercadería evaluada en mil 500 dólares (unos 900 mil pesos), corresponde a un tipo de “contrabando hormiga”, que cada día es más común. Los cigarrillos los compran en Río Turbio y los llevan a Puerto Natales, donde los comercializan a bajo precio.
Durante los controles de rutina, la policía y Aduanas detectan entre 30 y 40 cartones semanales.
Eduardo Saá Díaz, jefe del Departamento de Fiscalización de Aduanas, señaló que la gente busca cada día formas distintas y originales de contrabandear. “Este es un hecho que se está haciendo cada vez más frecuente en Dorotea”, indicó.
En cuanto a los procedimientos que se adoptan, explicó que la gente tiene la opción de “comprar el delito”, a partir del valor de la mercadería incautada. Esto significa que si la persona cancela el trámite no continúa. En caso contrario, la denuncia es derivada al Ministerio Público.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD