
La noticia la dio a conocer hace algunos días el alcalde de la comuna, Fernando Paredes, quien reconoció que la baja intensidad de las luminarias se está transformando en un problema para la población natalina.
En este sentido, Paredes señaló que “es responsabilidad de todos contribuir para que la ciudad se transforme en un centro turístico de excelencia y para eso debemos unir esfuerzos y trabajar en conjunto con la comunidad para mejorar la imagen de la comuna”.
Para poner en marcha la iniciativa, las autoridades provinciales presentaran un proyecto para mejorar 1.800 luminarias en los lugares que presenten mayores dificultades como es el caso de las poblaciones.
Realizar esta tarea no es fácil y para esto, el edil de Puerto Natales confesó que ya ha comunicado la iniciativa a las autoridades comunales de Punta Arenas para realizar esta tarea en conjunto.
“la inversión a realizar es muy alta y por eso necesitamos contar con el apoyo del municipio de Punta Arenas para que juntos fortalezcamos este proyecto y lo hagamos realidad”, confesó el edil.
Las nuevas luminarias permitirán que la población pueda salir y transitar poir las calles de la ciudad tranquilamente “sin tener la sensación de inseguridad producto de la falta de luz”, concluyó Paredes.
Las nuevas luminarias debería ser un problema menos durante el transcurso de este y el próximo año para el municipio de Natales, quienes esperan contar con toda la ayuda necesaria para llevar a cabo la importante iniciativa.