Declaración publica del Partido Comunista.

General
15/05/2009 a las 12:56
El Partido Comunista de Chile, en Magallanes, expresa a  la opinión pública:

Las alzas, los despidos y los empleos cada vez más frágiles que día a día estamos sufriendo los trabajadores y trabajadoras de Magallanes, tienen una causa común: la política de libre mercado, que en todo el mundo y en nuestro país ha desatado la más violenta crisis económica y que por supuesto no va a dar soluciones que alivien la situación cotidiana.
Chile se ha convertido en el paraíso del neoliberalismo, y al contrario de los mensajes que entrega el Gobierno, queda demostrado que lo único que ha provocado es la concentración de la riqueza en manos de unos pocos, sin importar los costos para las grandes mayorías.
La crisis impacta en Magallanes: el alza del gas.
Una vez más asistimos a una mala política energética nacional: se ha entregado la exploración y explotación de los hidrocarburos a transnacionales.  Con ello, se hipotecó nuestro futuro energético por a lo menos 30 años, en una región como la nuestra: única en la que existe este recurso.
Hoy a los magallánicos se nos pretende hacer pagar el alza de gas decidida por ENAP. Las grandes empresas inmediatamente nos traspasan estos valores, desligándose así de su responsabilidad social, a la que tanto recurren cuando se trata de solicitar subsidios e intervenciones estatales ante la banca.
La pretensión de ENAP de igualar el precio internacional del gas, significará a la familia magallánica cuentas de gas y de luz que se volverán impagables.
Los magallánicos tenemos una oportunidad real de superar los embates de esta economía que no respeta al ser humano: el Estado debe volver a asumir un rol que jamás debió abandonar: la soberanía sobre sus recursos naturales en su explotación y distribución, la salud, la educación, los fondos de pensiones.
En este momento, en que las empresas piden a gritos una intervención del Estado, es cuando el gobierno y los parlamentarios deben legislar por cambios profundos en nuestro país, que todos respaldaríamos.
Hacemos un llamado a los magallánicos a la movilización por demandas que van más allá de lo inmediato, a apoyar las acciones que están emprendiendo las uniones comunales de la ciudad y a sumarse a toda iniciativa para cambiar esta decisión gubernamental que significa el alza del gas en nuestra región.
Porque la crisis no deben pagarla los trabajadores ¡a parar el alza del gas!
Tamara Avendaño Vidal
Presidenta
Partido Comunista de Chile
Dirección Regional Magallanes

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD