A través de una iniciativa que lleva a cabo la Gobernación provincial y el Consejo para el Control de Estupefacientes (Conace), se llevará a cabo una fuerte inyección de recursos destinados a combatir el consumo y tráfico de drogas en la zona. La idea está siendo ejecutada en el marco del proyecto “Juntos prevenimos en comunidad”, que responde a la Estrategia Nacional de Drogas 2003-2008”. Esta actividad incluye la puesta en marcha de actividades que contribuyan a evitar el manejo de estas sustancias en los diferentes territorios que conforman la provincia, el que es coordinado y promovido por las gobernaciones provinciales en conjunto con el Conace.
La entidad informó que el monto total del proyecto es de $4.195.000 de los cuales una parte de ellos se invertirán en fortalecer el trabajo político institucional a través de instancias que permitan consolidar la tarea de prevención de drogas que lleva a cabo la institución a cargo de este ámbito.
Por ello, este 2009 el sector elegido para operar es la Unidad Vecinal Nº 8 de Playa Norte, incluyendo organizaciones sociales, establecimientos educacionales, y juntas de vecinos, donde se busca realizar diversas actividades cuyos principales receptores serán niños y jóvenes que podrán desarrollarse en instancias de tipo cultural, recreativas o deportivas, a las que se incorporan metodologías y programas de prevención con que cuenta el CONACE.
