
Con las modificaciones hechas a la estructura y que tuvieron una inversión de unos $ 363 millones, los habitantes de Puerto Edén cuentan con un lugar que permitirá llevar a cabo todas las actividades laborales y turísticas en este punto de la región que se ubica aproximadamente a 800 kilómetros de Puerto Natales y alberga a unas 142 personas.
El director nacional de Obras Portuarias, Daniel Ulloa, manifestó que a través de este tipo de iniciativas “estamos mejorando las condiciones de los pescadores artesanales y aportando al transbordador que llega al sector”.
En tanto, la máxima autoridad regional expresó que esta obra “quedó capacitada para facilitar operaciones en forma segura, para mejorar la conectividad y potenciar actividades turísticas y de entrega de servicios”.
Quienes viven en la localidad, se mostraron muy contentos por la realización de esta idea en la que ellos también fueron parte a través de instancias de participación ciudadana que les permitieron conocer detalles y opinar sobre las tareas que ejecutaban mientras éstas se llevaban a cabo.