
Tal como lo anticipaba la Dirección Meteorológica Zona Austral, un blanco espectáculo vieron ayer los puntarenenses durante las primeras horas de la mañana. A las cuatro de la madrugada, con una temperatura que no superó el grado centígrado, comenzó a caer una persistente llovizna en Punta Arenas que dos horas después se convirtió en copos de agua congelada.
Con este panorama, pocas fueron las personas que se resistieron a salir a la calle y disfrutar del blanco espectáculo . “Vengo de Santiago, así que imagínese lo contenta que estoy”, comentaba Gabriela, a las primeras horas de la mañana
Pero no todo fue alegría en la ciudad austral. La presencia de hielo y nieve en la calzada causó varios accidentes y obligó a carabineros a reforzar su operativo durante la jornada de ayer (ver página 2).
Bajas temperaturas
A partir de hoy se pronostican bajas temperaturas para la región de Magallanes. Así lo confirmó la Dirección Meteorológica de Chile, quien señaló que para los próximos siete días “se espera que las mínimas extremas alcancen los dos grados bajo cero”.
Para hoy se espera cielo nublado y precipitaciones de agua nieve con temperaturas extremas de seis y un grado.
Los días más fríos de la semana serán el miércoles y jueves, cuando las temperaturas mínimas alcancen los menos dos grados bajo cero, con presencia de chubascos y aguanieve.
Fuertes vientos
Otro de los factores climáticos a considerar para esta semana son los fuertes vientos que se pronostican para la región, los que fluctuarán entre los 60 y 100 kilómetros por hora.
Ante estos dos escenarios, Carabineros llamó a la ciudadanía a transitar con cuidado por las calles debido a que el pavimento estará escarchado especialmente durante las primeras horas de la mañana.
“Es indispensable el uso de clavos en las ruedas de los vehículos y transitar a una velocidad que no supere los 40 k/h”, recalcaron las autoridades.