Consecuencia por Roberto Sahr

General
18/05/2009 a las 08:23
Se ha confirmado la candidatura de la diputada señora Carolina Goic B. a la reelección en éste nuestro distrito 60 y ha dejado en el camino, en una decisión cupular, a la ex intendenta señora Eugenia Mancilla M. quien había precisamente renunciado al cargo de primera autoridad para disputar el cupo a la actual parlamentaria y le ha tocado a doña Eugenia beber en el mismo cáliz que sus camaradas le hicieron beber al concejal señor Emilio Boccazzi cuando quiso disputar la posibilidad de competir por la candidatura a alcalde en las elecciones del año pasado.
Las vueltas y los golpes de la vida hacen que las personas aprendan y doña Eugenia hoy ha dicho que del error cometido en las elecciones municipales su partido debió haber aprendido, y no lo hizo. Y que no ha descartado la posibilidad, según ella misma ha confirmado en entretenida entrevista en Pingüino Radio, de renunciar a su partido y presentarse como candidata independiente en el bien entendido de lo que esto significa, candidato sin partido o mejor dicho no militante de un partido.
Seguramente que si lo hace se alzarán las voces denostadoras acusándola de inconsecuencia, pero ¿alguien podría lanzar la primera piedra en este tema de la consecuencia? ¿Qué significa ser consecuente? ¿Acaso significa ser un cordero que camina con ojos tristes y amargados detrás de un o algunos líderes que se sienten dueños de uno u otro partido político? Pienso honestamente que consecuencia es ser fiel a la conciencia, que ser consecuente es tener una conducta que tenga relación con los principios que se profesa y la persona, lo digo por experiencia, que renuncia a una militancia no renuncia a sus principios, sino como una forma de protesta a prácticas dictatoriales la mayoría de las veces. Hay que ver lo que les pasa a Carlos Ominani y su hijo candidato a la presidencia Marco Enríquez-Ominami con su partido y los aliados de su partido.
Las próximas elecciones parlamentarias empiezan a tomar color, se empiezan a poner entretenidas, los preámbulos han estado muy fomes, los posibles candidatos han hablado, todos, de lo mismo, de las leyes especiales, de la regionalización, de la descentralización y no se ha notado diferencia alguna entre ellos. Yo espero al candidato franco, honesto y sincero que diga….quiero ser diputado, porque el billete es muy bueno. O…, ya estoy chato de este clima y me quiero volver a mi tierra y con una excelente pega de diputado. Por ahí encontraríamos consecuencia entre pensar y decir.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD