
En el último tiempo, han acelerado las medidas para lograr un subsidio por parte del Estado para su transporte. Sin embargo, al no recibir soluciones concretas a través del conducto regular, comenzaron a protestar. Desde el sábado y de forma pacífica en su sector, instalaron banderas negras como símbolo de repudio a la gestión de los servicios públicos hacia sus demandas.
Banderas negras
Los dirigentes de la Junta de Vecinos Barranco Amarillo y Río Seco, Ricardo Latorre y Víctor Arias, respectivamente, encabezaron ayer un recorrido por las casas situadas por el borde costero del camino viejo a Río Seco, para instalar banderas negras en señal de repudio a la falta de solución a sus problemáticas durante años.
En ese sentido, el secretario de la Junta de Vecinos de Barranco Amarillo, Ricardo Latorre, comentó que las 300 banderas instaladas en las viviendas del sector, permanecerán en su lugar hasta recibir una solución definitiva.
“Nosotros en vez de parar barricadas y cortes de camino, hemos realizado esta protesta pacífica en señal de descontento y repudio al Gobierno Regional por no haber tenido la voluntad de tomar nuestro caso, y por no haber sabido entender y escuchar a los pobladores, para encontrar una solución a nuestro importante problema de locomoción” expresó Latorre.