
El pasado viernes la Gobernación Marítima de Punta Arenas debió coordinar la evacuación de emergencia de un tripulante de cubierta Chen Zhi Liang, de nacionalidad china, desde la motonave “Kai Li”.
La motonave “Kai Li” se encontraba en faenas de pesca en aguas internacionales del Pacífico sur, cortandose el cable de un winche, generando un golpe de alta energía en la pierna izquierda de Zhi. Como consecuencia el trabajdor resulto con “fractura expuesta de tibia izquierda”, haciéndose necesaria su evacuación para efectuar cirugía reconstructiva.
Una rápida coordinación de los medios de la jurisdicción permitió la evacuación del accidentado a través de la motonave “Frio Aegen”, de bandera Panameña, la que se desplazaba a mayor velocidad y se dirigía desde el océano Pacífico al Atlántico, debiendo hacer paso por Punta Arenas.
Una vez que el accidentado fue embarcado en la nave “Frio Aegen” la Autoridad Marítima de Punta estableció permanente comunicación con el capitán de la nave, coordinándose con un centro asistencial la evacuación del accidentado a un centro médico.
Finalmente, a las 21:30 hrs. del mismo viernes 15, personal de la Gobernación Marítima de Punta Arenas logró evacuar desde la nave “Frio Aegen”, en su recalada a esta ciudad, al tripulante accidentado, siendo recibido en el muelle por una ambulancia y paramédicos, y derivado inmediatamente a la Clínica Magallanes, en donde quedo internado. En el establecimiento hospitalario fue intervenido y se encuentra estable.