
Masle, al mando de un Toyota New Corolla 2009 (sedan), realizó una excelente faena en el Gran Premio de Santiago, el cual se disputó en un terreno duro y pedregoso, por los caminos aledaños a San Felipe y Los Andes, destacando primes como el de la Cuesta Chacabuco, Vertedero y Huertos Familiares.
La fecha se dividió en tres etapas, realizando la competencia el sábado y domingo totalizando 10
primes en la prueba automotriz más importante del país.
El puntarenense, a pesar de contar con la máquina más lenta de la categoría creada para novicios y con menor cantidad de recursos, se las arreglo para finalizar en el primer lugar del rally con un tiempo de 1 hora 52 minutos 40.5 segundos, recorridos los 130 kilómetros aproximados que totalizó la prueba.
“Estoy muy contento con la victoria, demostramos que los volantes magallánicos podemos competir de igual a igual con los pilotos que representan a las marcas nacionales. Los caminos son los más trabados en los que me ha tocado
competir en toda mi carrera como piloto. Esperamos poder encontrar apoyo para poder mejorar el auto y poder seguir en la competencia nacional, ya que un auto en igualdad de condiciones se pueden lograr grandes resultados”, dijo el piloto local demostrando sus ansias de ir por más.
El segundo lugar de la divisional a 2 minutos 22 segundos fue para Tomás Etcheverry en Honda Civic, y tercero finalizó Emilio Paredes, en Hyundai Coupe.
El otro binomio magallánico, que participó en la fecha del Mobil, conformado por Alejandro Ruiz y Sebastián Prado en Honda Civic, si bien no clasificó en puestos de avanzada por problemas mecánicos, logro finalizar la prueba, dejando una muy buen imagen en el concierto nacional, el cual tuvo elogios para los pilotos patagónicos. Otro punto relevante fue el apoyo de los magallánicos residentes en la zona central, quienes se desplegaron por todo el rally con banderas de la región en apoyo a sus coterráneos.
En las otras categorías, Daniel Más en Subaru Impreza se quedó por décimas con la segunda fecha de la N4. En la N3 Cristóbal Vidaurre en Honda Civic volvió a adjudicarse el liderato de su serie y en la N2 Sebastián Eterovic en Mitsubishi Lancer fue le ganador.