
Las adversas condiciones climáticas y lo pronunciado del relieve que albergo el circuito, dejaron en claro que este es un deporte para arriesgados e intrépidos, quienes debieron lidiar con la nieve, barro, agua, bajas temperaturas y una alta exigencia física, en un trazado de 5.5 kilómetros de extensión.
La categoría Elite, la más competitiva de la disciplina, realizó seis giros al circuito y se la adjudicó el piloto Claus Plaut, uno de los mejores pedales del país, el cual integró la delegación que llegó desde Santiago. Plaus realizó la vuelta más rápida de la jornada en 20 minutos 15 segundos 9 décimas.
En Sub-23 el ganador fue Alfredo Urtubia, pedalero de Punta Arenas, quien completó los seis giros pactados.
Los juveniles realizaron cuatro vueltas al difícil trazado, quedándose con la victoria el pedal Marcos Torranza.
El ganador en Master A fue Cristian García con cuatro giros.
En Master B, José Torranza fue el triunfador con cuatro vueltas y en Master C, con dos giros, el mejor fue Hernán Bernales.
En Promocionales, el ganador fue Julio Cárdenas, con cuatro vueltas al trazado.
María “Chichi” García, campeona panamericana de la especialidad y que llegó desde Santiago para al competencia, no tuvo rivales en Damas Elite y se llevó la victoria en cuatro giros.
Juan Carvallo fue el ganador en la divisional Crucero, con dos giros, mientras que en Damas la vencedora fue Jasna Mijalic.
En infantiles, los vencedores en sus respectivas categorías fueron Felipe Oyarzún, Pablo Chelech y Emilio Crema.
Este deporte planea un campeonato oficial programado para septiembre, el cual promete ser un éxito, sobre todo por la capacidad organizativa de los dirigentes, quienes en esta fecha lograron convocar delegaciones de Natales, Río Gallegos, Río Grande y Santiago.