
“Se han ido logrando algunas cosas de a poco, como una idea de juego, un estilo. Además, hemos mejorado en defensa (algo que me tenía preocupado) y cada vez se nota más que nos afiatamos más en ese aspecto”, señaló Hernández.
También el DT indicó que se nota que Francisco Coro se ha ido acoplando a sus nuevos compañeros, como así también el caso del transandino Andrés Grecco, pese a que él lleva varios años defendiendo a Sokol. “Estoy muy contento que no estamos dependiendo de ellos, ya que este año se nota que todos los jugadores están aportando al equipo, donde muchos de ellos han subido su nivel como lo es el caso de Gustavo Cárdenas, Manuel Hernández quienes están siendo un aporte en el aspecto ofensivo, lo que permite que Grecco y Coro jueguen más libres y mover constantemente la banca”.
Hernández agregó que “además, la presencia de Coro y Grecco dentro de la cancha es una confianza para el resto del plantel, ya que ellos ayudan a en cualquier momento donde el equipo se pueda ver complicado por toda la experiencia que tienen como jugadores”.
También el técnico de Sokol se refirió al nivel del básquetbol en esta primera parte del campeonato. “Este año el nivel está mucho mejor que en temporadas anteriores. Inacap es un conjunto muy fuerte, que creo que aún no se afiata, ya que se han complicado en partidos donde no se hubiesen enredado, pues tienen un gran equipo. Cordenap es un equipo que puede complicar a cualquiera, en el caso de Umag, tiene un plantel donde a los jóvenes ya se les nota la madurez basquetbolística, ya que muchos de ellos ya llevan varias temporadas en el primer equipo. El único que está un peldaño más abajo es Español, pero confío que saldrán adelante y serán un aporte al básquetbol regional”, aseguró el técnico sokolino.
Con respecto del triunfo sobre Inacap, Hernández manifestó que se debió a la concentración de sus jugadores. “Partimos haciendo una muy buena defensa. No los dejamos tomar tiros cómodos, y nosotros convertimos todos nuestros lanzamientos cuando tuvimos las posibilidades. Por esta razón que le sacamos la diferencia en los primeros dos cuartos, ya que en el tercero tuvimos un bajón, pero que lo superamos muy rápidamente para seguir manejando las acciones del cotejo”, dijo.
Finalmente, Hernández señaló que “de acuerdo con lo mostrado hasta el momento ya deberíamos estar pensando en la final, pero debemos jugar cada uno de los partidos, pues nos podemos caer en cualquier momento, ya que nunca vamos a jugar bien o contaremos con todos los jugadores. Pero creo que tenemos equipo para estar sí o sí en la final, de hecho es una autoexigencia no sólo dentro del plantel, sino de todos los directivos del club”.