
El titular de Salud criticó duramente el accionar de algunos planteles educacionales que ya han suspendido sus actividades escolares. “A veces son precipitadas y tampoco contribuyen al objetivo que es el objetivo de salud”, afirmó.
En este sentido, aseguró que las medidas adoptadas no contribuyen al trabajo de detección de contagiados, porque “puede no ayudar a lo que es acortar el brote, porque perdemos el contacto con las personas”. Agregó que “al actuar preventivamente, bajamos la guardia al objetivo sanitario”.
Además, Erazo confirmó 14 nuevos casos de influenza humana, elevándose el total a 24 en el país. Los casos corresponden a las ya conocidas tres chilenas contagiadas que llegaron al país en un vuelo Copa desde Punta Cana, República Dominicana (Ana María Zavala, Carol Reyes y Rosa Díaz Pavez), a lo que se agregó ayer en la tarde la confirmación de un varón contagiado y que estuvo con el grupo, cuya identidad no ha sido revelada.
A ellos se agregan 14 casos relacionados con el colegio San Nicolás de Myra, en Las Condes, y otros seis casos en otros colegios del sector oriente, “cuyo nexo epidemiológico está aún en estudio”, indicó la subsecretaria de Salud (r), Cecilia Morales.