Comenzaron a reunir firmas para candidatura de Marco Enríquez-Ominami

General
23/05/2009 a las 08:33
Con algo de descordinación de horarios entre los  adherentes del “díscolo” diputado del Partido Socialista (PS) y actual candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami y los medios de comunicación, pues la conferencia de prensa fue citada a las 11.30 horas y se efectuó media hora antes, se dio inicio a la recolección de firmas del socialista y el proceso de conformación del comando que liderará su campaña en Magallanes.
El presidente provincial del Partido Por la Democracia (PPD), Darío Ramos y el militante del PS, Alex Oyarzún, fueron los encargados de representar a los dirigentes del PS, del PPD y de algunos jóvenes independientes que apoyan a Enríquez-Ominami.
La Notaría Vergara es el lugar donde se están comenzando a recolectar las firmas en la región. “Invitamos a quienes quieran apoyar a Marco a acudir con su carné de identidad y de registro electoral a firmar por él. La única condición es que no pueden ser militantes de partidos políticos”, sostuvo Ramos.
Se deben reunir 600 firmas en Magallanes y cerca de 39 mil en todo Chile, lo cual debe concretarse a más tardar el 31 de julio.
“Esperamos que finalmente no sea necesario tener que juntar todas las firmas, ya que queremos que se produzcan primarias en la Concertación. Si eso ocurre, estamos convencidos de que Marco va a ganar esas primarias y va a salir candidato de la Concertación. Si no ocurre eso, tenemos el convencimiento de transformar la primera vuelta en una gran primaria”, señaló Ramos.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD