
Al Servicio de Urgencia del Hospital Regional Doctor Lautaro Navarro llegó en estado crítico, lo que obligó a un equipo médico, encabezado por el cirujano Hernán Carrasco, a operarlo de urgencia para salvarle la vida.
Lo que extraoficialmente se sabe de este caso es que la víctima, identificada como Iván Wiedman Brown, de 22 años, junto con su amigo Kevin Dittmar y un tercero, apodado “El Mascota”, se encontraban bebiendo en una multicancha del Barrio Prat luego de lo cual se retiraron a pie.
En el camino, y por razones que se desconocen, Wiedman y “El Mascota” se habrían dado varios empujones y propinado algunos insultos tras lo cual cada uno partió para su lado.
Pero “El Mascota” habría ido en busca de otros dos amigos con quienes salió a ubicar a Wiedman y cuando lo encontraron comenzó la agresión que le costó ser internado de urgencia por heridas corto punzantes tórax abdominales.
Éstos son los antecedentes preliminares que se conocen y que, en el transcurso del día de hoy, se ampliarán cuando los detenidos pasen a control de detención al Juzgado de Garantía.
El fiscal de turno entregó las diligencias del caso a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones, oficiales que rápidamente lograron detener a los involucrados y aclarar este hecho de sangre ocurrido en plena vía pública. No dejando de llamar la atención que esta agresión ocurriera comenzando la semana.
Las tres personas detenidas fueron llevadas anoche a constatar lesiones al Hospital Regional (foto principal), trámite que establece la ley, previo a cualquier control de detención.