Por homicidio investigarán a los autores de grave apuñalamiento

General
28/05/2009 a las 07:54
Los hermanos Víctor Henríquez, de 22 años, y Mario Andrés Domínguez Oyarzún, de 18, además de Gonzalo Fabián Ampuero Coronado, de 30 años, fueron enviados a cumplir prisión preventiva por dos meses.
Te voy a matar y no hay vuelta que darle”, le dijo uno de los agresores a Iván Wiedeman Brown antes de apuñalarlo 14 veces y dejarlo en grave estado en el Hospital Regional Doctor Lautaro Navarro.
Con la detención de los hermanos Víctor Henríquez, de 22 años, y Mario Andrés Domínguez Oyarzún, de 18, además de Gonzalo Fabián Ampuero Coronado, de 30 años, la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) dio por aclarado el hecho de sangre ocurrido en la madrugada del martes 26 de mayo.
La investigación que el fiscal adjunto Felipe Aguirre abrió en contra de los imputados guarda relación con la violenta agresión que sufrió la víctima, Iván Wiedeman, quien recibió lesiones mortales que, de no ser por la oportuna intervención médica, muere desangrado.
Los antecedentes que la PDI le entregó al fiscal guardan relación con una agresión ocurrida el martes. Ese día la víctima Iván Wiedeman se encontraba bebiendo en compañía de su amigo Kevin Dittmar, y junto a Mario Domínguez, alias “Mascota”, en una multicancha ubicada en las cercanías de calle Zenteno y la costanera Río de las Minas.
En medio de la tertulia Wiedeman y Domínguez discutieron, saliendo a relucir diferencias y rencillas anteriores, lo que terminó en insultos, empujones y amenazas múltiples, tras lo cual el “Mascota” se fue.
Pero cuando Wiedeman y su amigo caminaban por avenida Colón, frente al Nº 300, fueron alcanzados por Domínguez quien lo hacía acompañado de su hermano Víctor, alias “Bobi”, y Gonzalo Ampuero Coronado, alias “Chino”.
“En forma conjunta procedieron a agredirlo con armas cortantes y golpes de palo en distintas partes del cuerpo, provocándole alrededor de 14 heridas corto punzantes, todas de carácter grave que le provocaron un profuso sangramiento con un hemo neumotórax y una sección de arteria cervical, lesiones que hubiesen sido mortales de no haber mediado los oportunos socorros médicos que se le dispensaron a la víctima en el hospital regional, donde fue intervenido de urgencia”, detalló en la audiencia el fiscal Aguirre Pallavicini.
Por homicidio simple en grado de frustrado formalizó a los tres detenidos, para quienes solicitó la prisión preventiva petición que justificó, entre otros antecedentes, con la declaración de la propia víctima que reconoció a sus agresores.
El padre de la víctima declaró que visitó a su hijo en el hospital y dijo tener sospechas de el “Mascota”, “porque en reiteradas oportunidades lo ha amenazado de muerte”. Incluso el lunes al mediodía Iván le contó que había enfrentado a Mario Domínguez para aclarar problemas que arrastraban desde hace tiempo como barristas de Colo Colo. “Cuando lo visité en la Unidad de Tratamiento Intermedio me señaló que fue emboscado por el “Mascota”, “Chino” y el “Bobi2 quienes lo agredieron en diferentes partes del cuerpo. El “Mascota” le dijo “te voy a matar, no hay vuelta que darle”, saliendo en su ayuda el amigo Kevin”.
La víctima confirmó a la policía (en el hospital) el incidente que comenzó en la cancha, “donde en un momento empezamos a discutir con el “Mascota” por cosas del fútbol y problemas anteriores”.
Identificó claramente a sus agresores, señalando que conoce perfectamente a quienes lo quisieron matar.
Pese a la oposición del abogado defensor, Jaime Obando, el juez Jaime Álvarez acogió la solicitud del fiscal y envió a prisión a los tres detenidos, por los dos meses que dure la investigación.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD