
Asimismo, se llevará a cabo las labores de desparasitación gratuita de uno o más perros por vivienda encuestada. También se recolectarán 130 muestras de fecas para establecer el nivel de presencia de esta enfermedad en los caninos de la ciudad.
La iniciativa, se enmarca dentro de las actividades del programa binacional Chile-Argentina de Erradicación de la equinococosis Quística en Tierra del Fuego y su principal fin es reducir el impacto de la hidatidosis en la salud de las personas de la región.
Según señaló la seremi de Salud, María Isabel Banciella, estas enfermedades “constituyen un freno para el desarrollo social y económico de los habitantes de Punta Arenas provocando en ocasiones la muerte de algunos seres humanos.
La actividad se efectuará en el radio periurbano de la ciudad, es decir, en los sectores de Barranco Amarillo, Barrio Industrial, Hortícola, prolongación Enrique Abello, Pampa Redonda, prolongación General del Canto, sector Andino, villa Generosa y poblaciones cercanas al límite urbano.
Con esta actividad se espera comenzar a solucionar el problema de los perros abandonados en la región.