
Confabuló en este desenlace el pésimo estado del camino de “Villa Generosa” que solamente permitió el ingreso de un sólo carro bomba hasta el epicentro del incendio. El terreno, “muy blando” impidió a las restantes unidades que acudieron al llamado acceder hasta la Parcela 7, según lo informó el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos, Pedro Alvarado, quien lamentó esta situación, ya que solamente pudo llegar al foco del siniestro un vehículo de la Octava Compañía.
El dueño de la parcela, Luis Rodríguez Mayorga, dijo que ayer instaló un calentador a leña, porque no tiene gas, labor que ejecutó tomando todos los resguardos necesarios. Por eso descarta que haya sido esto lo que provocó el siniestro no descartando una falla eléctrica, como también lo señaló el segundo comandante de los bomberos.
Estaba terminando de habilitar la casa la que pronto arrendaría a un conocido, quien ya había trasladado todos sus enseres, no pudiendo salvar nada.
El oficial de los bomberos, Pedro Alvarado, informó que al llegar al lugar se encontraron con la vivienda envuelta en llamas, perjudicando el mal estado del camino, siendo ésta la principal dificultad que debieron sortear las unidades de la Cuarta, Sexta y Octava compañías. Está última fue la única que pudo llegar al foco del siniestro ya que los restantes vehículos se “empantanaron”. Pese a esto no tuvieron dificultades con el suministro de agua.
La comandancia acordó realizar los peritajes en horas de esta mañana, con luz de día, porque anoche era prácticamente imposible realizar este tipo de labores.
El propietario de la parcela no tenía seguros comprometidos, y carabineros informó de esta situación al fiscal de turno.