
“Me siento muy contenta, siento algo muy especial en mi interior, ya que nunca pensé ser preseleccionada”, señaló la jugadora de Sokol.
Además, confiesa que desde hace muchos años ha jugado fútbol, ya que desde su niñez estuvo rodeada por varones quienes jugaban a este deporte en su población. “El primer campeonato lo jugué cuando iba en sexto básico por la escuela 18 de Septiembre y de ahí no he parado”, dijo.
Rubí Salgado, quien juega de zaguera central, viajó ayer cerca de las 18 horas a Santiago. Allí iba a ser recibida por los encargados de las selecciones femeninas, para posteriormente instalarse en las dependencias de Quilín y de esa forma comenzar el proceso de acondicionamiento físico y futbolístico.
La defensora confiesa que desde que comenzó las pruebas de jugadoras por Tejedor, su madre, Glenda España “se encomendó a todos los santos, prendiéndoles velitas”, para que eligieran a la joven jugadora.
Esta pasión por el fútbol nace motivada por su madre, quien siempre la llevó a los gimnasios a ver encuentros de baby fútbol y de futsal.
En una ceremonia en la intendencia regional, el secretario de gobierno, Javier Ruiz, acompañado por el director de Chiledeportes, Francisco Herrera, le entregaron a la joven jugadora los pasajes para viajar a la capital, donde permanecerá cerca de 12 días.
Herrera manifestó que para el deporte regional es un orgullo que una joven magallánica sea tomada en cuenta a nivel nacional. “Cuando llegó la información desde Santiago nos pusimos muy alegres porque la joven podrá representar a la región, y esperamos que le vaya muy bien en este proceso”, señaló.
El director de Chiledeportes, además, indicó que el nivel futbolístico en la región ha aumentado para bien, palabras que fueron confirmadas por el entrenador de fútbol femenino José Velich: “el fútbol femenino en Magallanes desde un tiempo a la fecha se ha incrementado de manera considerable. Ahora las jovencitas no tienen tapujos en correr detrás de una pelota y demostrar todo su talento con la esférica”.
Velich señaló también que “Rubí Salgado es una chica que tiene valores humanos muy especiales, es muy querida por sus pares. Es una gran jugadora, muy bien en lo táctico y técnico, es muy sencilla para jugar. Estoy seguro de que le va ir muy bien en Santiago y se quedará por mucho tiempo en la capital”, manifestó.
Todos esperan y confían en que a la deportista le va a ir excelente y que esta oportunidad no la desaprovechará.