
Las autoridades sanitarias de Reloncaví esperan los resultados de un examen PCR que se envió al Servicio de Salud Pública (ISP) para su análisis y confirmar o descartar la presencia del virus en el sujeto.
En el país la cifra de personas contagiadas con la Influenza AH1N1 alcanzó a las 313 personas. Así lo revela el último informe entregado por el Ministerio de Salud (Minsal).
El jefe de la División de Integración de Redes Asistenciales del Minsal, Osvaldo Salgado, señaló que en las últimas horas se han confirmado nuevos 37 casos. Respecto de la situación de los tres casos graves en el país, se informó que Gladys Azócar, paciente internada en la clínica Las Condes, se encuentra en recuperación, luego de comenzar un proceso de desconexión progresiva del pulmón artificial.
Otros dos pacientes de la Región de Los Lagos han sido trasladados a Santiago. Uno de ellos está estable dentro de su gravedad y conectado a ventilación mecánica en la Clínica Indisa; mientras que el otro fue ingresado al Hospital Clínico de la Universidad Católica en estado grave.