
Son tiempos difíciles los que vive esta institución, ya que producto de la crisis económica, los aportes escasean y hay momentos en que la situación se hace insostenible.
Campaña de socios
La institución, fundada a nivel nacional por el Padre Alberto Hurtado en 1944, trabaja con un amplio abanico de problemáticas sociales a lo largo del país. En Magallanes, la institución cuenta con tres líneas temáticas: preescolares y lactantes, adulto mayor y personas en situación de calle.
Mil nuevos socios necesita captar con urgencia el Hogar de Cristo, sede Magallanes, en su Campaña Socios 2009, aportes que permitirán financiar sus nueve programas sociales en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir.
En total, acoge a más de 500 personas, diariamente, que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad social.
“Sin Tu Ayuda Volvemos Atrás”, es el lema de esta campaña. En esta época de crisis económica y dificultades en tantos hogares, el la institución requiere más que nunca la ayuda de nuevos socios. “Los tiempos difíciles ponen a prueba nuestro temple como país, pero también nuestra solidaridad. No podemos abandonar a aquellos que tras años de esfuerzo, han logrado vislumbrar un mejor presente y futuro. Niños y niñas, adultos mayores, hombres y mujeres en situación de pobreza, que han encontrado esperanzas de una vida mejor, necesitan de tu ayuda”, afirmó Amada Catrilef, directora ejecutiva del Hogar de Cristo, sede Magallanes.
¿Cómo sumarse?
Entre el 4 y el 15 de junio se invitará a la comunidad a inscribirse como socia del Hogar de Cristo, a través de los diferentes mecanismos: número telefónico 188 600 600 2009, la página web www.hogardecristo.cl o el correo electrónico [email protected]. Además, en el Híper Lider, Falabella y en las oficinas de la institución, ubicadas en Balmaceda 745.
Pobreza en Magallanes
En la región los índices de pobreza son considerables. De acuerdo a la Encuesta Casen 2006, en Magallanes 9.106 personas viven bajo la línea de la pobreza (pobres e indigentes), es decir, con un ingreso per cápita inferior a los $ 48.000 mensuales. De éstas, 3.617 viven en condición de indigencia, con menos de $ 24.000 mensuales. Sin embargo, el Hogar de Cristo apenas alcanza a atender a 500 personas diariamente que viven en pobreza y exclusión.