
Ambos fueron puestos a disposición del juzgado y el fiscal Eugenio Campos presentó un requerimiento verbal. Uno admitió responsabilidad y fue condenado a 100 días efectivos de cárcel, por tener causas anteriores. Aunque se pidió la prisión preventiva, no fue otorgada, salvo medidas cautelares como arraigo regional. Una vez que se cumplan los plazos deberá ingresar a cumplir la pena. El compañero de fechorías no admitió responsabilidad así que en los próximos días se realizará la audiencia de preparación de juicio.
El propio dueño del recinto se contactó con la central de Carabineros, que envió una patrulla al domicilio del afectado quienes rápidamente lograron dar con el paradero de los antisociales.
Los sujetos rompieron la cerradura y vidrios del local llamado Botillería “Marilyn”, ubicado en la calle Grumete Bravo Nº 301, siendo más tarde detenidos por Carabineros.
Los licores que habían sido sustraídos del recinto fueron recuperados, mientras que los antecedentes de los imputados fueron entregados al fiscal de turno del Ministerio Público, Eugenio Campos.