
En el jardín infantil Continente Blanco, los párvulos del nivel transición disfrazados de árboles y flores desafiaron la fría mañana interpretando canciones alusivas a la naturaleza. Posteriormente, junto a sus compañeros de otros niveles, parvularias, auxiliares y algunos apoderados plantaron las cinco lengas que crecerán en el patio del establecimiento.
La directora regional de Junji, Ruth Simeone, expresó que la presencia de estos árboles nativos “tiene un tremendo sentido para nosotros, para aprender que tenemos una casa que cuidar, un patrimonio en la naturaleza y biodiversidad que nos hace ricos y nos da identidad. Queremos que nuestros niños entiendan que debemos cuidar el planeta, pues de ello depende nuestro bienestar”. En tanto, la subdirectora del jardín, Marcela Arteaga, agregó que “gracias a estas lengas podremos conocer su ciclo de vida y variaciones en cada estación del año, indagar en el rol que desempeña en su hábitat, y conocer la variedad de aves, insectos y mamíferos que encuentran alimento y refugio en ella”.
Por su parte, el director regional de Conama, Alejandro Fernández, agradeció a los responsables de la iniciativa y explicó antecedentes acerca del Día Mundial del Medio Ambiente.
La actividad fue coronada con la presencia de Forestín, que saludó a los niños, los acompañó en la plantación y les entregó material didáctico de educación ambiental.
Entre tanto, en otro sector de la ciudad alumnos del jardín infantil Bambi, acompañados por Forestín, realizaron la marcha denominada “Por un futuro verde”, en la que entregaron material alusivo al cuidado del planeta, preparado por ellos mismos.