
Esta persona y un hombre fueron puestos ayer a disposición del juez Pablo Miño, audiencia donde se controló la detención de los imputados quienes fueron identificados como Bella Arancibia García y Guido Casin Vidal.
De acuerdo a lo informado por el jefe de la Brigada Antinarcóticos, Héctor Valdés, existían antecedentes sobre los movimientos de estas personas quienes estaban esperando droga comprada en Santiago la que retirarían en cualquier momento. Los seguimientos e interceptaciones le permitió a los detectives averiguar que la operación la concretarían el sábado al mediodía, cuando retiraran la encomienda.
Las diligencias y puntos fijos de vigilancia los llevaron a esperar que esto aconteciera y, cuando la pareja llevaba la caja en sus manos, fueron detenidos y la policía incautó 200 gramos de marihuana paraguaya prensada.
La pareja fue formalizada por el delito de microtráfico de drogas y se le impuso, como medida cautelar, el arraigo regional quedándole prohibido salir de Magallanes. Además se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.