Riego afectaría el desarrollo del cultivo de papas

General
08/06/2009 a las 15:00
En el contexto del seminario “Perspectivas y Potencialidades del cultivo de la papa en Magallanes”, que busca incentivar un autoabastecimiento regional, el ingeniero agrónomo y jefe nacional del Programa de Mejoramiento Genético de papa del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia), Julio Kalazic, afirmó que  “El riego es el factor fundamental para producir cultivo comercial de papas en Magallanes, que actualmente se autoabastece en un 25%, importando el resto del norte y Argentina”.
Según comentó Kalazic, Magallanes es muy atractivo para este cultivo, pero el factor crítico es el riego. Además, dijo que se ha experimentado con cortavientos, pero sin grandes resultados y que la decisión de producir es del sector privado ya que el Estado sólo incentiva y presta ayuda.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD