Directoras de jardines infantiles participaron en taller de liderazgo

General
09/06/2009 a las 12:00
Un grupo de 25 directoras y subdirectoras de jardines infantiles de diversos puntos de Magallanes, participaron, la semana pasada, de una serie de talleres dictados por la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (Codesser).
La actividad, denominada “Liderazgo para directoras de jardines infantiles clásicos”, se desarrolló en la Estancia Río de Los Ciervos y congregó a funcionarias provenientes de jardines de Punta Arenas, Porvenir, Puerto Natales y Puerto Williams.
 El curso completo tuvo por objetivo capacitar a las profesionales para elevar los estándares de calidad en la gestión educativa, desde la etapa preescolar, desarrollando habilidades de liderazgo.
La iniciativa, se impartió sólo a funcionarias pertenecientes a establecimientos que integran la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), y buscó mejorar los canales de comunicación y responder a la constante actualización de la educación.
Como relatores del taller, participaron el psicólogo Cristián Vásquez y la ingeniero comercial Danissa Bonacich. Además, se incorporó durante las últimas dos jornadas Cecilia Banz, destacada sicóloga educacional de la Universidad Católica de Chile, quien orientó acerca de los sistemas de mejoramiento de la calidad, habilidades comunicacionales para el liderazgo, resolución de conflictos y los modelos de educación.
Por su parte, el gerente regional de Codesser, Manuel Bitsch, dijo que “estamos muy satisfechos con el resultado de este curso, y contentos de poder contribuir en la capacitación de profesionales del área educacional, lo que nos permite seguir creciendo al incorporar nuevas áreas en el ámbito de la capacitación”.
Además, agradeció a la Junji por “haber confiado en nuestras capacidades al adjudicarnos la realización de este curso, y de permitirnos cumplir con uno de los aspectos más importantes de nuestra misión institucional, que es la formación y perfeccionamiento de los recursos humanos tanto de empresas como de organizaciones públicas, como es en este caso”, dijo.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD