
El depravado (de quien no se puede entregar la identidad para proteger a la hija) fue detenido el lunes por la Brigada de Delitos Sexuales y ayer fue puesto a disposición del magistrado de turno. Esto, luego de que la niña diera cuenta a su madre de un atraso en su ciclo mensual lo que terminó dejando al descubierto los sistemáticos abusos por parte del padre a quien hace tiempo los tribunales le entregaron la custodia de la menor. Este mandato judicial era para que la protegiera y cuidara, sin embargo y, contra todos los principios y reglas establecidas, la terminó violando.
A prisión
Si bien éste es un caso similar a otros, donde incluso existen condenas por 15 años de cárcel, el fiscal Meléndez no dejó de mostrarse sorprendido por esta menor violada, admitiendo que “este es un caso muy fuerte”. De paso se investigará si la hermana de la víctima, de 11 años, pudo también ser abusada. Es algo que el fiscal no descarta. De paso valoró el trabajo desplegado por los detectives de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.
Este es un caso donde el grado de afectación de la víctima es muy grande. Una niña de esta edad no está preparada para enfrentar este tipo de vejaciones, “y menos con resultado de embarazo”, indicó Meléndez.
La defensa, representada por Guillermo Ibacache, no se opuso a que el detenido fuera enviado a cumplir prisión preventiva y que se fijara como plazo para el cierre de la investigación el 22 de marzo de 2010. Esto, porque se debe esperar el nacimiento del bebé para practicar el ADN.
Guillermo Ibacache dijo que su cliente confesó el delito y que “el escenario que se le presenta por delante es bastante desfavorable porque las condenas que enfrenta son elevadas”.