
El delito quedó al descubierto cerca de las siete de la madrugada cuando llegó a trabajar la auxiliar al colegio y se encontró con un vidrio roto y la chapa de una puerta destruida.
Según informó el director del establecimiento, Julián Mancilla, él o los desconocidos habrían ingresado al establecimiento por una de las ventanas traseras, provocando destrozos en las oficinas y sustrayendo, entre otras cosas, un computador personal (notebook) y dinero en efectivo.
El docente informó que los antisociales dañaron varias chapas de puertas de ingreso a salas como la de computación, de educación diferencial y otras. Por esto mismo, Mancilla lamentó lo sucedido señalando que “es una pena que rompan las cosas de un colegio municipal al que tanto le cuesta obtener sus bienes”.
El plantel directivo lo único espera es que el hecho se aclare a la brevedad confiando en el trabajo que puedan desarrollar los funcionarios de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, que inició las primeras diligencias.