
La colisión ocurrió poco después de las 14 horas en Pérez de Arce esquina Zenteno, entre un vehículo marca Volkswagen modelo Golf, color azul, conducido por Osvaldo Andrade y una patrulla de Carabineros.
El prefecto de Magallanes, coronel Ricardo Chavarría, lamentó el accidente donde el conductor particular sufrió una contusión de carácter leve y el vehículo de esta persona terminó con daños de consideración. No así la patrulla policial que registró daños menores en la parte frontal izquierda. El oficial informó que Andrade guiaba sin licencia y sin los papeles del vehículo por lo que fue enviado a la maestranza municipal.
Las causas del accidente están siendo investigadas por el jefe de la Siat, capitán Marco Montoya.
Mientras dure el procedimiento, el furgón policial quedará fuera de circulación, al igual como ocurrió el 29 de marzo con otra camioneta de Carabineros (Z-3811), chocada en avenida Salvador Allende y Eusebio Lillo por un conductor que en esa ocasión manejaba en estado de ebriedad.
Investigación
El coronel Chavarría dijo que ordenó una investigación administrativa interna, para efectos de aclarar la eventual responsabilidad del funcionario policial que guiaba la patrulla. Porque, desde el punto de vista judicial, los antecedentes fueron remitidos a la fiscalía local.
Atropello
El oficial informó, además, que ayer en la mañana, a las 7.40 horas, un carabinero que cumplía el servicio de tránsito regular en avenida Colón y España sufrió un atropello. Por ese lugar pasó un taxi básico, conducido por Juan García Bórquez, quien al parecer no se percató de la presencia del funcionario y lo pasó a llevar con la parte delantera del vehículo cuando bajaba por Colón.
El cabo 2º Gerardo Watt fue atendido en el Servicio de Urgencias del hospital donde se le diagnosticó una contusión en la pierna izquierda de carácter menos grave.