Un 62% de avance tiene la construcción del nuevo Hospital Regional de Punta Arenas que está edificando en la Avenida Frei. La cifra, entregada por administrador de las obras, Roberto Plaza, quien informó que el plazo de entrega de las dependencias al Servicio de Salud Magallanes vence en marzo de 2010, pero planean empezar dicho proceso en diciembre próximo. “Ya estamos preparados para comenzar a entregar las habitaciones” anunció Plaza, quien agregó que el recinto contará con unas tres mil piezas que serán fiscalizadas para asegurar la correcta ejecución de las instalaciones.
Sobre el equipo humano encargado de la construcción del hospital, el administrador dijo que unas 1.100 personas componen el equipo de trabajo, desempeñándose en las distintas especialidades que permitirán el levantamiento íntegro de la gran obra.
Como dato adjunto, el funcionario comentó que ha sido necesaria la utilización de seis millones de kilos de fierro y el ingreso de más de tres mil camiones de hormigón para la materialización de uno de los proyectos más emblemáticos de los últimos tiempos en Magallanes.
