El padrino de una niña de 11 años fue encontrado culpable de los abusos sexuales que cometió en contra de la pequeña en abril del año pasado.Esto quedó al descubierto cuando un día la menor le contó a la madre que su padrino, conviviente de la abuela, abusaba de ella en la casa, mediante tocaciones en el cuerpo cuando ella se acostaba en la cama de la abuela.
La denuncia llegó a manos del fiscal Juan Agustín Meléndez, quien la investigó con el apoyo de la Policía de Investigaciones y los resultados le permitieron llevar al acusado al juicio oral que se realizó ayer y que terminó en la tarde con la entrega del veredicto. En este caso, condenatorio.
Así lo resolvió la primera sala del Tribunal del Juicio Oral en lo Penal, integrada por los jueces Juan Santana, Fabio Jordán y José Flores.
La justicia resolvió, por unanimidad, condenar a R.A.C.C., “como autor del delito de abuso sexual, en grado de consumado”.
La convicción la tuvieron después de escuchar la declaración de la propia víctima, testigos y de la perito psicóloga Cristina Caamaño. Todo esto le permitió al tribunal adquirir “más allá de toda duda razonable la convicción de que realmente se cometió el hecho punible”, donde al acusado le correspondió una participación culpable y penada por la ley en calidad de autor.
La sentencia, que será redactada por el juez Fabio Jordán, se conocerá el próximo miércoles, a las 16.00 horas.
