Le devolvieron dinero de "parte brujo"

General
13/06/2009 a las 09:14
“No conoce Santiago pero tuvo que pagar una multa cursada en la capital”, tituló El Pingüino en la edición del 20 de marzo, refiriéndose al insólito caso que sufrió el contribuyente José Osvaldo Manquilepi (en la foto), quien no podía renovar el permiso de circulación de su pequeño camión de trabajo si no cancelaba una infracción que le habían cursado en la capital.
En esa ocasión, acudió a una oficina externa de la municipalidad, que opera a un costado de Cofrima-España, donde le informaron que si no cancelaba la multa quedaba impedido de renovar el permiso de circulación. La sorpresa más graande para él fue que nunca estuvo en Santiago con su camión, sin embargo la infracción igual se la cursaron y por esto quedó ingresado al Registro de Multas del Tránsito no Pagadas, por una infracción con fecha de sentencia del 1 de julio de 2008.
La única prueba de que Manquilepi estaba diciendo la verdad es un certificado del director regional de Aduanas, donde consta que “el vehículo tipo camioneta marca Hyundai, modelo Porter, placa patente UY-1555, cuyo titular es José Osvaldo Manquilepi no registra movimientos de salida desde la XII Región hacia el norte del país, ni se le ha emitido pasavantes, antecedentes verificados desde el 1 de enero de 2007 a la fecha del presente documento, conforme información existente en los archivos y registros informáticos de control que mantiene la Dirección Regional de Aduanas”.

Le devolvieron la plata
Para no hacerse mala sangre y poder seguir trabajando decidió pagar en la Tesorería Municipal los $ 56.700 de la  multa, aun considerando que era algo injusto y que estaba cancelando por algo que no correspondía.
Una vez que la situación de Manquilepi se hizo pública, el director del Tránsito, Sergio Oyarzo, se comprometió a realizar gestiones ante el 5º Juzgado de Policía Local de Santiago. Lo apoyó en la tramitación y redacción de los documentos que el conductor envió al juez dando cuenta del injusto cobro y pidiendo que le anulen la infracción.
“Existiendo un error evidente en la aplicación de la multa por una infracción que no cometí, solicito respetuosamente que se deje sin efecto la misma y se ordene la eliminación de esta infracción del Registro de Multas, conforme lo previsto en el artículo 24 de la Ley 18.287”.
Con fecha 25 de mayo el titular del Quinto Juzgado de Santiago, Andrés Fernández, solicitó al Tesorero Municipal de Punta Arenas la devolución de los $ 56.700 de la infracción. José Manquilepi ya recibió el cheque, según informó el director del Tránsito, Sergio Oyarzo, quien se mostró satisfecho por el final feliz de este caso.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD